My Twitter Feed

Infomación General:

San Isidro -

martes 28 enero 2020

Viví el verano en Vicente López -

martes 28 enero 2020

San Isidro -

martes 28 enero 2020

San Isidro: -

lunes 27 enero 2020

San Isidro -

lunes 27 enero 2020

Barranca Pueyrredón -

miércoles 22 enero 2020

San Isidro -

martes 21 enero 2020

San Fernando -

viernes 17 enero 2020

San Isidro -

viernes 17 enero 2020

San Isidro: -

viernes 17 enero 2020

Magistratura bonaerense

Apartó al juez Sal Llargués, la decisión fue tomada luego del escándalo que suscitó el fallo que firmó, junto con Horacio Piombo.para bajarle la pena a un hombre condenado por la violación de un menor. En tanto, la Suprema Corte bonaerense avaló un pedido de juicio político contra ambos jueces, por un fallo de 2011 en el que beneficiaron a un pastor religioso que abusó sexualmente de dos niñas y las dejó embarazadas.

La situación de Sal Llargués y Piombo se empieza a complicar, tras el fuerte repudio que generó su reciente fallo.

El Consejo de la Magistratura bonaerense apartó este jueves (21/05) al juez Benjamín Sal Llargués de ese cuerpo, a raíz del escándalo suscitado por el fallo que firmó con Horacio Piombo, a través del cual se redujo la pena a un abusador bajo el argumento de que el hecho no había sido «gravemente ultrajante» porque el nene de 6 años ya había sido violado con anterioridad por su padrastro y porque el menor ya tenía una tendencia homosexual definida.

Los voceros detallaron a la agencia oficial de noticias Télam que Sal Llargués se desempeñaba desde hacía «muchos años» como académico del Consejo de la Magistratura y remarcaron que se trata de un cargo administrativo destinado a colaborar en la confección y corrección de los exámenes para los aspirantes que deben aprobar los abogados que deseen formar parte del Poder Judicial bonaerense e interviene en impugnaciones.

Ese órgano tiene como función seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación «que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos».

El gran repudio social contra estos dos jueces parece estar teniendo sus consencuencias. Y en medio de las numerosas peticiones para que se evalúe la conducta de los magistrados, la Suprema Corte bonaerense avaló hoy un pedido de juicio político contra ambos. Es por un fallo de 2011 en el que beneficiaron a un pastor religioso que abusó sexualmente de dos niñas y las dejó embarazadas. Entonces argumentaron que vivían en «comunidades en las que el nivel social acepta relaciones a edades muy bajas» y que además «poseían experiencia sexual».

No se permiten comentarios.