My Twitter Feed

Las Lomas de San Isidro

Remodelación integral del centro comercial, sobre Av. Segundo Fernández, entre Márquez y Laprida, el Municipio lleva adelante la construcción de dársenas, plantación de árboles, instalación de luminarias y reubicación de contenedores.
El Municipio de San Isidro, en conjunto con la Cámara de Comercio local, lleva adelante una renovación urbana que cambiará la fisonomía del centro comercial de Las Lomas de San Isidro, manteniendo la esencia que lo caracteriza.

Esta remodelación integral se lleva adelante sobre la avenida Juan Segundo Fernández, entre Márquez y Laprida, con el objetivo de potenciar el atractivo comercial y recreativo de esta zona y reordenar el tránsito.

Desde la Secretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, explicaron también que se busca beneficiar a los peatones que concurren a algunos de los 93 locales del centro comercial, mediante la construcción de dársenas de estacionamiento a ambas manos de la avenida Segundo Fernández.

“Recuperamos para el peatón un 40 por ciento de espacio público que actualmente se encuentra invadido por automóviles que estacionan sobre las veredas. Al circular más gente, habrá más ventas”, explicó el arquitecto Diego Augusto, director general de Ordenamiento Urbano.

Esta puesta en valor incluye la plantación de nuevos árboles, la instalación de 40 farolas con iluminación de última generación, la reubicación de los  contenedores y la inclusión de recipientes para reciclado.

Las obras se llevan a cabo en una superficie de 3.500 metros cuadrados de vereda.

Cuando este centro comercial nació hace 20 años –relató Augusto– sólo había en esa avenida una pulpería de barrio. “En estos años crecieron los negocios y el lugar tomó una impronta diferente a otros centros comerciales a cielo abierto, algo que los arquitectos llaman pieza urbana, por eso, la idea es no cambiarle la esencia, sino revalorizar y mejorar este centro.”

No se permiten comentarios.