My Twitter Feed

Infomación General:

San Isidro -

martes 15 septiembre 2020

San Isidro habilita gimnasios: -

martes 15 septiembre 2020

El Golf de Villa Adelina -

lunes 14 septiembre 2020

Gustavo Posse sobre el reclamo Policial: -

viernes 11 septiembre 2020

San Isidro: -

viernes 11 septiembre 2020

San Isidro -

miércoles 9 septiembre 2020

Vicente López -

miércoles 9 septiembre 2020

San Isidro -

martes 8 septiembre 2020

San Isidro -

viernes 4 septiembre 2020

San Isidro -

viernes 4 septiembre 2020

Autocine

Autocine en San Isidro: controles estrictos y público feliz en la primera función

La imagen parecía una mezcla de pasado y película futurista: los camiones con pantallas vibrantes se recortaban sobre la noche fresca y despejada mientras los autos que llegaban al predio de Alvear y el Río, empezaban a estacionar para disfrutar de la película. Una reminiscencia de los 80.

Pero antes de ubicar sus automóviles, la imagen remitía a otro tiempo que es presente pero parecía futurismo: personal de seguridad del municipio de San Isidro y del restaurante Malloys, donde se inauguró el autocine en San Isidro, ataviados de un blanco inmaculado, con guantes y máscaras (tal como indica el protocolo de Covid-19), tomaban la temperatura a cada asistente, hacían pasar los autos por debajo de una cabina sanitizante, y los ubicaban en el pasto demarcado a una distancia que, también, estuvo protocolizada. Es decir: de dos metros para el costado y cinco hacia adelante, que desde arriba se veía como un tablero de ajedrez.

Todas estas acciones estuvieron reguladas bajo un protocolo de bioseguridad que desarrolló el municipio de San Isidro, a través de su Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, que viene liberando distintas actividades económicas a pedido del intendente, Gustavo Posse, quien en las últimas semanas también decidió ofrecer y permitir actividades de esparcimiento como “cuidado de la salud mental de nuestros vecinos”, según declaró.

Alrededor de 60 autos, el tope que permite el lugar, fueron entrando desde las 19:30 para disfrutar la función de la última película de Rápidos y Furioso (Hobbs y Shaw), aunque se notaba que el protagonista de la noche era el combo de salida, autocine y comida que los asistentes disfrutaban cómodamente sentados en sus autos.

Tras más de 120 días de cuarentena estricta, lo de anoche se vivió como una mezcla de emoción, felicidad y alivio.

“El aire libre, el entretenimiento, la economía, el comercio, y la industria no van desencontrados de ninguna manera con la salud. Necesitamos sumar actividades de esparcimiento para contrarrestar el malestar psicológico durante el período de aislamiento. Y salud también es tener en el horizonte que se conserven las fuentes de trabajo. Por eso, con estrictos protocolos se permitió el autocine que es entretenimiento, cultura y al mismo tiempo le da la posibilidad de funcionar al sector gastronómico”, afirmó el intendente Gustavo Posse, que desde temprano estuvo en el predio ubicado en Sebastián Elcano 1718.

También contó que San Isidro seguirá en ese camino de apertura progresiva de actividades. “El distrito ya está en más de un 60 por ciento de sus actividades económicas”, indicó Posse.ar elegido para la vuelta a un clásico de los años ´70 es ideal. Un escenario natural junto al Río de la Plata. Lo que permite disfrutar, despejarse y divertirse en familia, sin romper la cuarentena porque cada espectador se encuentra en su vehículo.

El protocolo para los asistentes indica que deben:
-Llevar un kit de desinfección (alcohol en gel o similar)
-Circular con las ventanillas abiertas o, de no ser posible, con equipo de aire acondicionado en ventilación
-Adquirir las entradas con antelación (no en el lugar del evento).
-Llevar tapabocas

No se permiten comentarios.