My Twitter Feed

Vicente López

Anunció una recomposición salarial histórica para empleados municipales.
El Municipio de Vicente López anunció hoy, los aumentos salariales para el personal municipal. Los mismos rigen desde el 1º de mayo e incluyen a los miembros de planta permanente, así como mensualizados. De esta forma se anticipa en dos meses el acuerdo salarial, lo que permite que impacte directamente en el cálculo del primer Sueldo Anual Complementario (SAC).

El incremento acordado para los agentes de planta permanente es del 36 por ciento sobre el básico para servicios operativo, administrativo, técnico y profesional, y del 27 por ciento sobre el básico para jefes de división, jefe de departamento, subdirector y director. El presentismo se incrementa de 600 a 800 pesos, y la bonificación especial remunerativa no bonificable de 265 y 65 pesos y la asignación remunerativa beneficios sociales de 250 pesos se incorporan al sueldo básico antes de la aplicación de los incrementos. Esto beneficia al personal con mayor antigüedad municipal e impacta positivamente en el haber de los jubilados municipales.

El incremento para los agentes de planta temporaria es del 30 por ciento; el presentismo se incrementa del 300 a 400 pesos y el título universitario inherente pasa de 1.000 a 2.200 pesos, equiparándose al valor que percibe la planta permanente. A su vez, se realizó un re-encasillamiento de la totalidad de la planta de mensualizados a través de un nuevo esquema de agrupamientos por funciones.

El acto estuvo encabezado por el intendente Jorge Macri, acompañado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, el secretario de Hacienda, Guillermo Romero, y el subsecretario de Recursos Humanos, Sergio Szlapak.

El intendente Macri destacó lo trascendente del trabajo realizado entre los gremios y el Gobierno municipal, logrando un acuerdo histórico: “Este es un nuevo avance para ir saldando un montón de reclamos históricos. Hemos logrado no sólo un incremento que cubre el impacto inflacionario, sino que implica una mejora real de los salarios, con un impacto que va a ser en muchos casos muy superior al 37 por ciento del incremento del básico. Para poner en perspectiva el trabajo que hemos llevado adelante durante nuestra gestión, podemos, por ejempl, tomar el salario de 1.220 pesos que percibía el servicio operativo categoría 4 en octubre de 2011 y que en octubre de 2014 percibirá un sueldo de 3.456 pesos, lo que significa un 189 por ciento de aumento en dos años”.

El anuncio formulado por el intendente Macri contempló, además, los siguientes puntos, para ambas plantas:
– Creación de la Bonificación por título terciario/tecnicatura inherente a la función, reconocido por Ministerio de Educación, por un valor de 500 pesos a partir de julio de 2014.
– Creación de la Bonificación mandos medios para aquellos que cumplen dicho rol, previamente analizado de manera conjunta por la Secretaria correspondiente y la Subsecretaria de RRHH, por un monto de 1.000 pesos a partir de julio 2014.
– Bonificación Analista de Sistemas: incremento en un 100 %, de 2.000 a 4.000 pesos.
– Bonificación Personal técnico informático: incremento en un 100 %, de 1.000 a 2.000 pesos.

Modalidades especiales:
Horas Taller:
Incorporación al básico: Se incorpora al valor horario, la Asignación Remunerativa Beneficios Sociales, generando un incremento en el valor hora del 7.23 %;
Incremento salarial: Sobre dicho valor se otorga un incremento del 30 %.
Médicos de la Secretaría de Deportes – Jornalizado
Incremento salarial: sobre el valor hora se incrementó un 36 %.
Presentismo: de manera proporcional a la carga horaria se actualizó el premio Presentismo a 400 pesos para la mayor carga horaria.
Título universitario inherente: se incorpora el pago de una bonificación por este concepto, de manera proporcional a la carga horaria, en un monto de 2.200 pesos a la mayor carga horaria.

Comentar

You must be logged in to post a comment.