My Twitter Feed

San Fernando

El Municipio aumenta un 33% anual el sueldo de sus trabajadores.
En una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, se anunció que se aumentará el sueldo de los empleados municipales en un 33% anual, en tres pagos escalonados en los meses de abril, septiembre y diciembre. El beneficio es para los trabajadores de todas las categorías. “Si se suman los $1500 dados al principio del año para todos los empleados con hijos en edad escolar, se llegaría al 35% de aumento”, dijo Santiago Aparicio, Presidente del HCD.
En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Gobierno Eduardo Barbieri; el Secretario de Economía, Facundo Fernández; y el Concejal Juan Andreotti, anunciaron frente a funcionarios y concejales el aumento del salario de todos los empleados municipales, sin discriminación de categorías, en tres partes escalonadas que se irán acumulando entre sí: un 15% se dará en el mes de abril, un 9% en el mes de septiembre y un 6% hacia fin de año, estos dos últimos sobre el sueldo ya actualizado.
“Esto se venía trabajando desde nuestro comienzo en el 2011 y hoy, gracias a la decisión del Intendente Andreotti, podemos mejorar el bolsillo de nuestros empleados. Creo que los empleados lo merecían, nosotros dejamos de tercerizar muchos servicios que ahora están en manos municipales y lo están haciendo muy bien”, explicó Aparicio. Además agregó que esta gestión “empezó a cobrarles a todos los grandes contribuyentes como correspondía”. También comentó que “si se suman los $1500 dados al principio del año para todos los empleados con hijos en edad escolar, se llegaría al 35% de aumento”.
Por su parte, Juan Andreotti manifestó: “Es un reconocimiento al trabajo de los empleados municipales y se debe a una buena administración, que hace que los vecinos disfruten los cambios que se están dando en obra pública y reciban un buen servicio a través de empleados bien pagos. Se ha logrado dar un aumento superior a paritarias nacionales. Es un esfuerzo muy importante, pero los vecinos ven que lo vale y se devuelve con trabajo”.
Desde el Municipio comunicaron que el primer aumento, el más significativo, se dará en el próximo pago del mes de abril con un 15%, el segundo del 9% será en septiembre y el ultimo del 6% a fin de año. Si bien la cuenta da 30, si se tiene en cuenta que los últimos dos aumentos son sobre el sueldo ya engrosado, se llega a un 33%.
Alejandro Benítez, Secretario General de la Asociación sindical de trabajadores Municipales de San Fernando (A.S.T.M.S.F), dijo: “Este aumento ha superado las expectativas, veníamos conversando un porcentaje equivalente y por suerte los números son mejores. El sindicato trabaja y se esfuerza para que los empleados tengan un sueldo digno y gracias a la decisión del Intendente Luis Andreotti año a año fueron mejorando”.
Por último, el Concejal Andreotti detalló que: “En estos tres años hemos podido aumentar un 91% los sueldos de los empleados”. Y con respecto al costo de las tasas expresó: “El Municipio ya hizo los ajustes económicos de las tasas en las que tienen fecha de enero y marzo para todo el año. Todo esto tiene el objetivo de buscar una equidad, que los grandes contribuyentes paguen un proporcional a lo que ganan y de esa forma redistribuir mejor. Porque si no pasa que paga más una vecina una parcela en el cementerio que quien tiene una marina”.

Comentar

You must be logged in to post a comment.