My Twitter Feed

San Isidro

Firmó el convenio de adhesión a la Policía Local, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió con el ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, en el marco del Programa de Policía de Prevención Local.

 Hoy al mediodía, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió con el ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, con quien firmó el convenio de adhesión al Programa de Policía de Prevención Local.

“Desde el Municipio vamos a colaborar con la Provincia para ayudarlos en materia de seguridad. Ya lo estamos haciendo con nuestras cámaras, con el patrullaje municipal y ahora también con este convenio”, sostuvo Posse en relación al Programa que prevé la creación de una nueva fuerza de policía local que trabajará en los distritos.

Por este acuerdo, aumentará la cantidad de policías en San Isidro alrededor del mes de marzo, estimó Posse.

En principio, la Policía Local tendrá 338 efectivos en San Isidro, que es el mínimo que estableció el Ministerio de Seguridad bonaerense, pero cada Municipio podrá reclutar más policías. Este nuevo cuerpo policial dependerá de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Utilizaremos todos los medios de difusión a nuestro alcance para que esta nueva fuerza tenga muchos inscriptos”, agregó el intendente.

El programa de formación policial tendrá una base común para todos los municipios pero contará con una parte específica que se adaptará a las necesidades de cada localidad.

“La gente y el Municipio de San Isidro merecen la mejor policía. Para los vecinos es bueno saber que va a existir esa policía de proximidad y para los nuevos efectivos también es un beneficio conocer las zonas donde va a trabajar y desempeñarse en su propia ciudad”, afirmó Granados.

Posse advirtió, sin embargo, que “más allá de que con este anuncio esperamos resultados positivos, es necesario que el gobierno provincial ponga urgente más policías para que salgan hoy a patrullar las calles”.

“Es bueno que a pesar de las diferencias podamos firmar este convenio”, sostuvo Granados quien se definió como “un ministro intendentista” y que además recordó su experiencia con el patrullaje local en Ezeiza.

Después de la reunión, Posse anticipó que la semana que viene la Provincia entregará 35 camionetas nuevas para el Comando de Prevención Ciudadana (CPC), que se sumarán a los 35 móviles que el Municipio ya destinó al CPC, además, de los 130 patrulleros que recorren las calles

Comentar

You must be logged in to post a comment.