My Twitter Feed

Castellano

«La inseguridad es responsabilidad del Gobernador Scioli»

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, consideró que la policía comunal lanzada por el gobierno bonaerense no resuelve el problema de fondo de la inseguridad. Sostiene que la provincia debería permitir que los municipios creen sus propias policías.

Castellano es escéptico respecto al Programa Provincialde Policía Local

(San Isidro, 22 de agosto de 2014). El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, señaló ante consultas periodísticas que tiene bajas expectativas respecto a los beneficios que puede generar el Programa

Provincial de Policía de Prevención Local al que el municipio de San Isidro adhirió.

“Como siempre lo ha hecho San Isidro estamos a favor de construir en conjunto pero creemos que la provincia lo que tendría que haber hecho es permitir que los gobiernos municipales puedan instrumentar sus propias policías, sus propios servicios de prevención comunitarios en la calle y no este programa que seguramente terminará siendo un parche más al problema de la inseguridad”, indicó Castellano.

El titular del legislativo sanisidrense dijo que “Scioli permite que haya seguridad privada y no permite que los municipios tengan seguridad propia”, remarcó.

Y agregó que si bien la competencia en brindar seguridad es de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de San Isidro viene colaborando con el gobierno bonaerense aportando elementos tecnológicos, cámaras de seguridad, políticas de patrullaje a través de móviles del Programa Cuidado Comunitario y aportes económicos para asegurar la operatividad de las fuerzas de seguridad en el distrito, entre otras numerosas acciones.

Comentar

You must be logged in to post a comment.