My Twitter Feed

HCD San Isidro

Acuerdo entre el HCD y la Universidad de San Andrés para la formación de los agentes municipales

El legislativo sanisidrense y la prestigiosa casa de altos estudios firmaron un convenio mediante el cual se capacitará a agentes municipales en políticas públicas creando un auspicioso intercambio institucional.

Con el objetivo de fortalecer el accionar democrático, mejorar la calidad de gestión del Estado Municipal y generar recursos humanos a través de la formación y capacitación de representantes políticos y sociales, el Concejo Deliberante de San Isidro y la Universidad de San Andrés firmaron un convenio de colaboración institucional mediante el cual se generarán programas de capacitación.

El presidente del legislativo sanisidrense, Carlos Castellano, y el director de Maestrías Políticas Públicas de la mencionada universidad, Marcelo Leiras, mantuvieron el primer encuentro para comenzar a programar las actividades de este convenio que crea un auspicio intercambio institucional.

Entre las actividades que se realizarán de manera conjunta se destaca el programa de capacitación para agentes municipales “Escuela de Formación en Políticas Públicas, Administración y Gobierno” y la participación de funcionarios municipales en el Programa de Gobernabilidad y Política Pública de la Universidad de San Andrés.

“Este acuerdo significa un gran avance en nuestro objetivo de contar con agentes que lleven adelante una gestión de Estado Municipal de calidad y con dirigentes políticos formados y capacitados. Y qué mejor que realizar esa capacitación con un programa dictado por la Universidad de San Andrés, una de las entidades académicas con más prestigio”, señaló Castellano.

“El objetivo de la Universidad de San Andrés no es sólo alcanzar la excelencia en la capacitación, sino también estrechar vínculos con la comunidad y con los gobiernos locales. No tenemos dudas de que este convenio con el Concejo Deliberante de San Isidro generará un fructífero intercambio institucional”, indicó Leiras.

El programa “Escuela de Formación en Políticas Públicas, Administración y Gobierno”, que busca brindar a quienes realicen el curso de capacitación  herramientas para desempeñarse con idoneidad en un cargo ejecutivo y legislativo, comenzará a dictarse próximamente en las instalaciones del Concejo Deliberante de San Isidro y podrán participar personas propuestas por los concejales.

Comentar

You must be logged in to post a comment.